martes, 31 de marzo de 2009

Sobre la felicidad

Detrás de una sonrisa


La felicidad es mucho más que sonreír todo el tiempo o estar de buen humor, porque es sólo una utopía que tenemos todas las personas de este mundo. Si no me crees, piensen en cuántas ocasiones han llegado a ella; si se ponen a reflexionar se darán cuenta que en ese momento estaban no realmente felices, por diversas circunstancias.
Uno puede estar con la sonrisa más honesta que pueda existir, pero atrás de ella hay una serie de tristezas y angustian que se ocultan a los ojos de la demás gente que se llega a creer esa sonrisa falsa y que no proyecta un sentimiento real.La felicidad es sólo una pantalla para desviar la atención de las personas, pero mientras esta ilusión cumpla el cometido de distraer un poco a todos de sus tristes, desoladas y monótonas vidas y de esa manera seguir con ellas y algún día mejorar, pueden seguir creyendo en ella aunque al final nunca la lleguen a alcanzar.


Por: Andrea L. Poot Paredes

Cuento sobre...

Pensamientos ocultos

Siempre me han enseñado a no ser la mejor para los demás sino para mi misma, pero creo que no todos piensan de la misma manera porque en mi vida he visto a todos los que conozco desprenderse de ser ellos mismos para lograr el reconocimiento ante las otras personas, he observado como poco a poco me he rezagado a comparación de los demás al intentar ser quien soy. Veo como las personas se aprovechan de mi ser y de ese modo se apropian de mi forma de ser para poder seguir sobresaliendo de todos los demás.
Lo que más tristeza me provoca es que con una copia simple, vaga, mal hecha y sin sentido de mí logran su cometido, ser reconocidos por algo tan vano, en lo que ni ellos mismos creen, y no voltean a ver a quienes dejaron atrás y a les robaron su identidad.
¿Será acaso que yo este mal? ¿Tendré que cambiar por otras personas? ¿Necesitare realmente traicionarme para alcanzar lo que quiero?
Creo que a fin de cuentas siempre seguiré siendo una sombra que esta atrás en todo, prefiero eso a hacer daño a los demás y poner en entredicho mis creencias, ya que tarde o temprano a todos ellos que intentaron aprovecharse de lo que soy, en su camino se tropezaran y sin que ellos quieran su mascara rodara por todas partes dejando al descubierto sus verdaderos sentimientos y lo que realmente son. También puede que nadie los descubra jamás y sean reconocidos por muchas cosas, pero ellos mismos se darán cuenta que no son plenos y que sus vidas son una farsa que están solos y vivirán con esa angustia toda su vida.
Mientras yo seguiré ahí siendo simplemente yo con lo bueno y lo malo de mi, y nadie podrá decirme nada porque nunca cambie para opacar a otras personas, yo tarde o temprano con mi constante esfuerzo y anhelo lograre llegar más alto que lo que los demás van a lograr, en mis sentimientos y en todo lo demás.
Por: Andrea L. Poot Paredes

Para ti...

Querida amiga:

No confío en nadie, solamente en ti, por el simple hecho que los demás no se merecen el poder de entenderme.
Porque…porque cuando les hablas, es como si no te escucharán; cuando te aconsejan y te abrazan para apoyarte, sus palabras se sienten frías y no te causan ninguna emoción; sus abrazos duelen como una puñalada en la espalda, al percibir que no importas en sus vidas como ellos importan el la tuya; que ellos importan más que todos los demás y hasta el mas mínimo problema lo acrecientan de manera que nadie cuenta solo ellos; porque al ver sus ojos te das cuenta que no te ven con dulzura y con amor, sino con amargura y rencor cuando piensan que tu los puedes llegar a opacar. Nadie me entenderá nunca como lo has hecho tú, siempre me apoyas y me escuchas, solo frente a ti he confesado hasta el más grande, triste, amargo, desolado y difícil problema que he enfrentado.
Y tu de la misma manera has llegado a hablar conmigo para desahogarte de tu vida y de todo lo que te consterna, por eso siempre estaré para ti siempre sin importar lo que pase.
Querida amiga, eres una persona con la que puedo llorar y puedo reír, eres una persona con la que puedo gritar y puedo hablar, eres una persona que te has ganado hasta el rincón más remoto de mi confianza y que siempre estará aquí para cuando la necesite.

Gracias por ser mi amiga.
Por: Andrea L. Poot Paredes